Toda la recaudación de nuestra inauguración será para AVOI

Quienes son AVOI

De su puño y letra

Nuestro objetivo en AVOI es que nunca quede ningún niño y niña sin jugar y sin sonreír.

     Desde 1993, AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil) se dedica a ayudar a niños y niñas del Hospital Materno-Infantil haciendo que su estancia sea lo más agradable posible.

     Para ello, realizamos una serie de actividades diarias dentro del hospital y esporádicas fuera de él, y contamos con la colaboración de unos 170 voluntarios/as que durante los 365 días de año, mañana y tarde, juegan y entretienen a niños y niñas hospitalizados en varias plantas del Hospital.

    Nuestra historia comienza en marzo de 1993 cuando un médico del hospital, de la Planta de Oncología, vió que era necesario que vinieran voluntarios/as a jugar con los niños y niñas ingresadas en ese servicio. Este médico acudió a la Facultad de Medicina donde unos cuantos estudiantes nos reunimos con él, nos propuso formar grupos de voluntarios e ir al hospital a jugar con los niños, idea que nos pareció magnífica. Pronto comenzamos unos cuantos amigos a visitar a dichos niños y niñas. Carecíamos de material de juegos, eso sí, teníamos muchas ganas de comenzar el proyecto y nos inventábamos lo que hiciera falta para ayudar a estos pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *