Tipos de Queso y sus beneficios

Que mejor manera de disfrutar de un buen día, qué tomando una cerveza, vino o refresco, y acompañarlo de un magnífico queso manchego, mientras te encuentras de tertulia con tus amigos o familiares.

El queso, proveniente de la cuajada de la leche diferentes animales como la oveja, la cabra o la vaca, tiene un sabor y aroma especial, y además de eso nos aporta numerosos beneficios para nuestro organismo.

En el blog de hoy os vamos a contar cuales son los principales quesos que podéis encontrar en nuestro restaurante y sus beneficios a la hora de tomar este rico alimento.

  • Queso Zamorano: Queso de dominación de origen desde 1993, proveniente de los ovinos de la provincia de Zamora. El queso zamorano destaca en su olor agradable y cálido, presenta un tacto suave en boca. La intensidad del olor, sabor y la sensación picante va aumentando de forma paralela al tiempo de maduración, pero es bien perceptible incluso en los quesos de curación media.
  • Queso curado de cabra: destaca por su aroma y su tacto suave en boca. La intensidad de sabor y la sensación de picante va aumentando en función de su curación.
  • Queso curado: Queso curado tradicional de ovino, que destaca por su sabor inconfundible, suave y sabroso.

¿Cuáles son los beneficios que aporta el queso para nuestro organismo?

  • El queso nos aporta el calcio necesario para mantener la óptima salud de nuestros huesos y dientes. Además nos ayuda a combatir enfermedades relacionadas con los huesos.
  • El queso contiene gran cantidad de ácido fólico.
  • El queso nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Por su alto contenido de vitamina B nos permite que nuestra piel tenga un mejor aspecto.
  • El queso contiene ácido linoleico conjugado (CLA), relacionado con la prevención de ciertos tipos de cánceres como el de colon.

Desde La vida es Bella, os invitamos a disfrutar de nuestros ricos y sabrosos quesos, y como no, acompañarlo de un buen vino, para disfrutarlo con amigos o familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *