¿Queréis salir en la próxima obra organizada por la vida es bella?

El teatro es una de las tradiciones más antiguas del mundo. La representación de estas obras nos acompaña desde la Antigua Grecia con los grandes dramaturgos, Eurípides, Sófocles y Esquilo. Actuar en estas funciones puede ser muy positivo para la salud física y mental.

  • Actuar ayuda a vencer la timidez, con la práctica conseguirás acostumbrarte a que todos te miren.
  • Mejora de las habilidades psicomotrices, luchando contra el sedentarismo con una actividad dinámica y física.
  • Mejora la dicción y vocalización, lo que mejorará nuestras capacidades para hablar en público.
  • Enriquece las relaciones sociales y ayuda a crear amistades y conocer a gente nueva.
  • La superación ante las actividades que se vayan planteando refuerza la autoestima.
  • El teatro nos ayuda a liberarnos, rompiendo las barreras que nos imponemos y que nos imponen.

Desde La Vida es Bella Gastrobar Social haciéndonos eco de todos estos beneficios quisimos poner en marcha la representación de nuestra propia obra de teatro. Para ello decidimos hacer una reinterpretación de la increíble película La Vida es Bella. ¡Y ya estamos liados con los ensayos!, ha sido tan bonito este proceso y ha tenido una acogida tan buena que hemos decidido ampliar nuestra oferta. Pero en esta ocasión lo que queremos es que los protagonistas sean las niñas y niños de la ciudad. El teatro es mágico, divertido y alegre que seguro que todos ellos disfrutan un montón. Además, de incentivar el desarrollo de una actividad que beneficiará sus capacidades sociales.

La obra tratará sobre bullying y buscamos actores nóveles (entre 8 y 12 años) interesados en participar. Las obras se presentarán entre abril y marzo de 2020 en la muestra del Teatro anual de la Casa de la Cultura.

Las inscripciones se pueden realizar del 1 al 15 de noviembre en La Vida es Bella Gastrobar. Siguiendo con nuestra filosofía de compromiso social todo lo que se recaude con las representaciones de las obras se destinará para ayudar a una asociación de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *