Rasgos que diferencian a un buen restaurante

A la hora de elegir un buen restaurante, hay ciertos rasgos que le hacen ganar muchos puntos a diferencia de los demás.

Estos son algunos de ellos:

  1. Calidad de los productos. Las materias que se utilicen para elaborar los platos, deben ser de primera calidad y productos frescos. La calidad-precio se valora cada vez más por los clientes, por ello debe ajustarse a la realidad.
  • Variedad en la carta. Teniendo en cuenta que hay productos de temporada, los comensales buscan ver variedad de platos o platos fuera de carta como por ejemplo poder pedir gazpacho o salmorejo en verano, ya que se ajusta más a esa temporada. Si es de tapas, también es bueno ir variándolas así como el menú del día.
  • Conocimiento de los camareros sobre los productos. El cliente siempre agradecerá pedir información sobre los platos al personal y que tengan conocimientos sobre ello. De lo contrario, dañará la reputación del restaurante. Además, resulta difícil vender algo que no se conoce.
  • Buen servicio y trato personalizado. Mostrar una atención personalizada y agradable, hará que los clientes quieran repetir aumentado la fidelización. Otro aspecto importante es el servicio de reservas, muy bien valorado por los clientes.
  • Ubicación. La mejor ubicación suele ser en el centro de la ciudad, con buenas comunicaciones y que sea buena zona. Las zonas peatonales están muy bien para ir con niños, ya que no hay riesgo de cruzarse con vehículos y es más seguro. Si está cerca de parques o plazas, también será muy positivo.
  • Decoración y comodidad. Los clientes buscan sitios tranquilos, cómodos, espaciosos y bien iluminados para sentirse como en casa. Esto hará que quieran repetir.
  • Comunicación. El buen uso de redes sociales, también favorecerá mucho la reputación del restaurante y hará que sea conocido por más personas, además de permitir así que los clientes estén informados de todas las novedades. Facebook, Instagram, El Tenedor o TripAdvisor, son algunas de las más utilizadas a día de hoy.
  • Blog. Tener un blog con contenido de calidad hará que los seguidores y clientes estén pendientes de los consejos y novedades del restaurante. Además, favorecerá el tráfico en redes si se redirige a la web.

En La Vida es Bella trabajamos por mejorar cada día y dar el mejor de los servicios a nuestros clientes.

¡Os esperamos en nuestro gastrobar social!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *