¿Qué beneficios nos aporta el mango?

En Málaga tenemos la suerte de contar con un clima perfecto para cultivar frutas y verduras que en otros lugares de España no es posible. Un ejemplo de esto son los mangos, muy abundantes, sobre todo, en la zona de la Axarquía. Y en La Vida es Bella nos gusta apostar por lo local y la fruta de temporada, por eso, y celebrando que la temporada de mangos está a punto de comenzar, queremos hablar de los beneficios que nos aporta esta deliciosa y sabrosa fruta tropical:

  1. Vitaminas

El mango es rico en aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, betacaroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y potasio. Una taza de rebanadas de mango contiene el 76% del valor diario necesario de vitamina C, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células.

  • Previene enfermedades

Los mangos contienen quercetina, isoquercitrin, astragalin, fisetina, ácido gálico y enzimas que tienen abundantes capacidades de prevención del cáncer. Los científicos han identificado una estrecha relación entre consumir grandes cantidades de fibra con menor riesgo de padecer cánceres del tracto gastrointestinal.

Su alto contenido en hierro y su vitamina C, que ayuda a absorber mayores cantidades de hierro, previenen de anemia. Está recomendado para mujeres que sufren la menopausia.

  • Cuida nuestra vista

También contiene vitamina A, encargada de cuidar la visión. Comer mango con regularidad previene la ceguera nocturna, los errores de refracción, el ojo seco, el ablandamiento de la córnea, el picor de ojos…

  • Propiedades digestivas

Los mangos tienen enzimas que ayudan a descomponer las proteínas, agilizando la digestión. Así mismo, es útil contra la acidez, por lo que es perfecto para tomar después de comidas copiosas. Así como su gran contenido en fibra nos ayuda con los estreñimientos.

  • Cuida nuestra piel

No solo cuando lo consumimos, sino también si lo usamos como mascarilla para la piel. Se ha descubierto que el mango es muy beneficioso para las pieles grasas con acné, por eso ahora muchas mascarillas contienen esta fruta.

Sin duda, todas las frutas y verduras deben formar parte de nuestra dieta. Una alimentación equilibrada y sana es la base de una buena salud y calidad de vida, por eso debemos añadir a nuestras comidas frutas tan beneficiosas como lo es el mango para así ayudar a nuestro organismo a seguir sano. En La Vida Es Bella contamos con frutas y verduras de la mejor calidad, obtenida de mercados locales, para que nuestros clientes puedan disfrutar y cuidar su salud al mismo tiempo. Aunque de vez en cuando también es recomendable darse algún capricho, como nuestras deliciosas tartas. ¡Todo es posible en nuestro Gastrobar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *