Postres fáciles en cinco minutos

Postres fáciles en cinco minutos

Los postres son la esencia de todas las comidas, cuando recibimos a alguien en casa nos gusta que todo este perfecto y delicioso. Pero alguna vez nos hemos visto apurados de tiempo, por eso os queremos proponer dos recetas super sencillas y rápidas de dos postres que gustan a todo el mundo. Además, estas dos recetas necesitan muy pocos ingredientes y son tan rápidos de hacer que son ideales para esos días en los que los antojos se apoderan de nosotros.


BROWNIE A LA TAZA



Ingredientes:

  • Cacao en polvo   
  • Azúcar
  • Harina
  • Agua
  • Aceite
  • Extracto de vainilla (opcional)

Mezcla todos los ingredientes en tu taza favorita hasta que quede todo bien ligado, sin ningún grumo. Una vez mezclado todo se le puede añadir nueces, para conseguir ese sabor tan peculiar del brownie, en su defecto también puedes probar troceando alguna galleta o añadiendo cachitos pequeños de tableta de chocolate. Una vez tengas la masa lista meter en el microondas un minuto corto a 800 W.



FLAN CASERO



Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 8 cucharas de azúcar
  • ½ litro de leche

Primero vamos a preparar el caramelo, añade tres cucharas soperas de azúcar y tres de agua en un cazo y déjalo reducir hasta que quede del dorado tan característicos del caramelo. ¡Ahora toca el turno del flan! Agregamos todos los ingredientes en un bol y lo batimos hasta que no queden grumos.

Una vez que tengamos listo las dos partes del flan, nos tocará decidir por uno de estos modos:

Al baño maría: si te decantas por esta opción necesitarás una olla a presión y un molde para cocinar al baño maría, ¿ya lo tienes todo listo? Bien pues allá vamos, agrega dos centímetros de agua en la olla, vierte el flan en el molde ciérralo e introdúcelo en la olla y ciérrala. Una vez que suba la válvula debes cocinarlo unos cinco minutos más.

En el microondas: si no tienes los utensilios necesarios para hacerlo al baño maría no te preocupes que en el microondas también se puede hacer estupendamente. Vierte un poco de caramelo en un molde de silicona, añade el flan y tápalas con film transparente apto para microondas. Introduce el flan en el microondas y déjalo durante un minuto y medio aproximadamente a una potencia de 800 W. Con cuidado de no quemarte mira si el flan se ha cuajado, o por el contrario en tu microondas necesita unos segundos más.

Estas recetas nos pueden salvar en alguna ocasión, pero no son comparables a las recetas autenticas de estos postres. En las cenas de navidad de La Vida es Bella Gastrobar podrás probar las más deliciosas versiones de estos postres al estilo más tradicional, ¡están buenísimos!, ¿te los vas a perder?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *