¿Por qué Málaga es “la muy benéfica”?

“La primera en el peligro de la libertad, la muy noble, muy leal, muy hospitalaria, muy benéfica y siempre denodada Ciudad de Málaga”, es el lema que lleva por bandera nuestra ciudad, formado por diferentes títulos que se le han ido concediendo a Málaga durante la historia. Pero en el que nos vamos a centrar hoy es en el último: “La muy benéfica”.

Este título fue otorgado por el Real Decreto del 28 de febrero de 1922 por el comportamiento benéfico y altruista que los malagueños y malagueñas tuvieron con los heridos y enfermos de la guerra de Marruecos, llegando a proporcionarles un hospital.

Pero, ¿seguimos siendo igual de solidarios? Solo hacen falta ver las últimas noticias para comprobarlo:

“La UMA dona 17.500 euros de sus actividades solidarias a cinco asociaciones”

“Rincón de la Victoria celebra una caminata solidaria a favor de la Asociación Nuestro Retto, Vuestra Felicidad”

“Málaga celebra el domingo una carrera solidaria para contribuir a la investigación de enfermedades raras”

“El actor Salva Reina repite como padrino de la Carrera Solidaria Aefat de Málaga. La prueba se celebrará el próximo domingo 29 para recaudar fondos para investigar la ataxia telangiectasia”

“Se celebra en Vélez-Málaga por sexto año consecutivo la Media Maratón cuyos beneficios irán destinados a Avoi”

Y podríamos escribir páginas y páginas de titulares tan reconfortantes como estos. Los malagueños y malagueñas nos movemos cada vez que alguien lo necesita, un ejemplo de ello es el origen de nuestro restaurante y el secreto de que siga funcionando. Javier Gaspar, un empresario de éxito, decidió un día abrir La Vida es Bella Gastrobar pues, como la vida le había sonreído, él quería que eso mismo les ocurriese a otras personas.

Desde que abrimos el restaurante, son muchas las personas que se han acercado aquí para disfrutar de nuestras comidas, siendo los beneficios destinados a diferentes asociaciones. Así como se han ido sumando menús y cafés solidarios, los cuales los han podido disfrutar cualquiera que lo necesitase.

En La Vida es Bella os agradecemos a todos vuestra alma solidaria, así como que apoyéis tanto nuestra causa. Por ello, esperamos seguir viéndoos en el restaurante durante muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *