¿Por qué es importante saltarse la dieta una vez a la semana?

En estas fechas tan próximas al verano, es muy común estar haciendo alguna dieta para la popularmente llamada “operación bikini”. Sin embargo, no siempre es bueno cumplirla de forma muy estricta todos los días de la semana. Expertos recomiendan saltársela al menos una vez cada 7días y aquí te contamos el por qué:

Aquellos que siguen una dieta persiguiendo un fin específico, suelen tener tentaciones o deseos por ciertos alimentos que deben evitar. Este día “trampa” permite que una vez a la semana se coman algunos de esos alimentos “no permitidos”.

A nivel psicológico, este día representa un estímulo para continuar con el esfuerzo que se está llevando a cabo. “Romper las reglas” hace que quedemos liberados durante unas horas y nos motiva a seguir con nuestra dieta. Además, la comida que elijamos nos provocará placer y se traducirá en beneficios emocionales.

Por otro lado, este es un buen recurso para incrementar el metabolismo que puede verse reducido en una dieta muy restrictiva, ya que aporta un extra de calorías que beneficia a nuestro cuerpo cuando lleva demasiados días en “modo ahorro”.

Aunque suene difícil de creer, cumplir con este día semanalmente beneficia el adelgazamiento. Esto lo corroboran científicos de la Universidad de California que afirman que restringir ciertas calorías en nuestro cuerpo disminuye sustancias que generan más hambre y menos saciedad, por lo que acabar con este efecto en esta ocasión será muy positivo. Por ejemplo, en el caso de las hormonas que incentivan el hambre y el apetito tales como la grelina, aumentan con las dietas muy estrictas y al saltarnos la dieta en ciertas ocasiones conseguimos que esta sustancia no provoque un hambre voraz en nosotros.

También hay que tener en cuenta que por el hecho de saltarnos la dieta, no debemos darnos un gran atracón de comida “basura” como chucherías o bollería ya que no aporta beneficios saludables, su ingesta es muy rápida y puede incluso sentar mal debido a una mala digestión.

Opta por platos de comida elaborados con buena materia prima y disfrútalos ya que será tu mejor comida de la semana.

Recuerda que en La Vida Es Bella todos nuestros productos son de primera calidad, frescos y cocinados por profesionales consiguiendo unos resultados dignos de ser protagonistas del “día trampa”.

También podrás encontrar en nuestra carta una gran variedad de platos, para poder elegir el que más se adapte a ti y a los que te acompañan. De esta forma podrás venir a visitarnos siempre que quieras.

En La Vida Es Bella pensamos en ti y en los tuyos, por eso queremos brindarte siempre lo mejor.

Además, recuerda que con tu visita estarás colaborando de forma solidaria con aquellos que más lo necesitan.

Disfruta del verano y quiérete, porque como bien decimos, “la vida es bella”.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *