¿Por qué es importante llevar una dieta equilibrada?

El otro día hablábamos de recetas de batidos que podían complementar nuestra dieta después de los excesos de Navidad. Una forma fácil y deliciosa de aportar más frutas y verduras necesarias para una dieta equilibrada. Hoy venimos a daros unos consejos para que sigáis una forma de vida sana, cosa que seguro os habéis propuesto este año, pero no sabéis cómo hacerlo.

  1. Come alimentos variados. Nuestro cuerpo necesita más de 40 nutrientes diferentes y ningún alimento puede proporcionarlos todos.
  2. Hay que consumir un 25% de hidratos de carbono en cada comida al menos. El 60% de las calorías de nuestra dieta provienen de hidratos y lo ideal es aumentar la ingesta de fibra con estos alimentos, como el pan y las pastas integrales y otros cereales.
  3. Toma frutas y verduras. Es recomendable comer 5 raciones de estos alimentos al día.
  4. Come raciones moderadas. Mejor reducir a eliminar alimentos.
  5. Hay que hacer 5 comidas al día. Saltarse una de estas comidas puede hacer que lleguemos con más hambre a la siguiente o queramos picar entre horas.
  6. Beber mucho líquido. Las personas adultas necesitamos beber, al menos, un libro y medio de agua al día. Si hace calor o si realizamos deporte deberíamos beber más.
  7. Muévase. Si nos movemos nuestro cuerpo estará en funcionamiento por lo que quemará calorías. No todos estamos hechos para el gimnasio, ni tenemos la misma resistencia. Pero una vida sedentaria es mala para cualquiera, por eso os animamos a salir, al menos, 20 minutos todos los días a andar. Hoy serán 20, pero dentro de unos meses tu resistencia irá aumentando y tus ganas de andar también.

En La Vida es Bella apostamos por las dietas equilibradas, por la alimentación sana y de calidad, por eso nuestra carta es tan amplia, adaptada a todos y a un ritmo de vida equilibrado. Salir de casa no tiene por qué significar saltarse la dieta, comer en exceso o comer comida basura. Por eso, podéis contar con nuestro restaurante para estar siempre en equilibrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *