Nuestros ibéricos. Primera calidad.

En La Vida es Bella contamos con un rincón Ibérico de primerísima calidad. Nuestros productos provienen de la localidad de Cumbres Mayores, Huelva.

Los jamones ibéricos provenientes de Cumbres Mayores son la tercera generación en la producción artesanal de jamones ibéricos desde 1909. Cumbres Mayores está situado en el Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche, en Huelva. Este lugar, junto con Jabugo y Cortegana forman un enclave único en la producción de jamón ibérico de la Sierra de Huelva. Este emblemático lugar entre la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con una altitud de 711 metros y a 144 kilómetros de la capital, tiene un clima perfecto motivado por sus inviernos suaves, su humedad constante y el clima cálido templado para la curación de jamones ibéricos y embutidos
donde se curan en secadores naturales con marcadas características referentes a las texturas y sabores con una elaboración totalmente artesana. Desde ahí, se distribuyen productos ibéricos considerados “gourmet” de forma particular y a numerosos restaurantes de prestigio. Esto se debe a la alta calidad que ostentan estos productos que van encaminados al gran gourmet: restaurantes, bares y tiendas especializadas, que valoran su excelencia. No obstante, también se comercializa una pequeña parte en grandes superficies.

Además, este término municipal está ubicado en el tercer puerto de montaña más alto de la Provincia de Huelva, la Sierra del Viento.

Con una tradición chacinera, Cumbres Mayores cuenta con una trayectoria de elaboradores de las que son herederos. Muchas fábricas de jamón ibérico han acompañado la vida económica de este municipio durante generaciones y aportan su carácter de cuna y exponente del jamón ibérico o como también se le conoce, jamón de jabugo.

En La Vida es Bella podrás encontrar estos productos y podrás acompañarlos de un buen vino o de unas riquísimas tapas. No dudes en venir a degustarlos.