La mejor forma de usar la fruta de temporada

Diciembre ya está aquí y en La Vida es Bella nos gusta trabajar con productos de temporada. Este género contribuye al medio ambiente, así como a la economía y producción local. Además, al cultivarse en las condiciones óptimas consiguen un mejor sabor y son más ricas en nutrientes. ¿Cuáles son las frutas de esta temporada?, podemos encontrar una gran variedad: caqui, aguacate, granada, kiwi, membrillo o naranja, entre muchos otros.

Estas frutas están buenísimas de por sí, pero también podemos crear nuevos postres, por lo que hoy os traemos tres recetas en las que los principales protagonistas son las frutas de temporada:

  • Helado de kiwi

Ingredientes: 500 g de kiwis, 75 g azúcar glas, un yogur natural.

Pelamos la fruta y la metemos en el congelador un mínimo de dos horas, el yogur también irá al congelador pero tan solo media hora. Una vez que haya pasado este tiempo sacamos ambos ingredientes del congelador y los introducimos en el vaso de la batidora junto al azúcar. Lo trituramos bien hasta que quede sin grumos y lo volvemos a meter en el congelador. ¡Voila ya estaría nuestro helado de kiwi!, podemos decorarlo con lo que queramos. 

  • Tarta de granada con chocolate

Ingredientes: 1 granada, 200 g de galletas, 90 g de mantequilla, 3 yemas de huevos, 30 g de azúcar, 200 g de chocolate, 160 ml de leche y 140 ml de nata.

Hacer una base para la tarta con las galletas molidas y la mantequilla derretida. Para hacer la crema de chocolate batimos las yemas con el azúcar. En un cazo calentamos la leche y la nata, lo apartamos del fuego cuando comience a hervir para añadirle las yemas. Volvemos a poner al fuego y añadimos poco a poco el chocolate sin parar de mover hasta que quede bien fundido. Dejamos enfriar la tarta y poneros la granada sobre esta.

  • Bizcocho de caqui con nueces

Ingredientes: 2 caquis, nueces, 300 g de harina, 240 g de azúcar, 4 huevos, 120 ml de aceite de girasol, 1 sobre de levadura, una pizca de sal, 1 naranja, 1 limón.

Precalentar el horno a 220º C y engrasar el molde donde vamos a poner la mezcla de nuestro bizcocho. Lavar y rallar la piel de la naranja y el limón. Además, pelar y triturar los caquis. Cascar los huevos y ponerlos en un bol, los batimos añadiendo una pizca de sal. Poner el azúcar y seguir batiendo hasta que quede espumoso. Añade poco a poco el aceite de girasol, hasta que emulsione ligeramente. Agrega el caqui triturado y continúa mezclando la masa. Incorpora la rayadura del limón y la naranja. Mezcla la harina junto a la levadura y tamízala, añade poco a poco a la mezcla anterior para que no queden grumos. Vierte la mezcla en el molde previamente engrasado y hornéalo durante 40 minutos a 155º C con calor solo abajo.

No olvidéis pasaros por La Vida es Bella y de postre disfrutar de una buena pieza de fruta de temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *