Especias que debemos de tener en nuestra cocina

¿Quién no ha degustado un plato que incluyera especias? Hay cientos de especias que nos ayudan a aromatizar los platos y darnos un sabor especial. Y además, ¿si os dijéramos que tienen beneficios para la salud?

Para hablar de especias tenemos que darle una atención especial a la pimienta, podemos encontrar varias variedades de pimientas, como pueden ser, la pimienta blanca, pimienta negra, pimienta verde o pimienta roja.  

  • pimienta blanca: utilizada para el pollo o pescados. Actúa como antioxidante.
  • pimienta negra: es una especia que se usa para carnes rojas o para dar sabor a                 los embutidos. La pimienta negra contiene potasio para controlar el ritmo cardiaco y la presión sanguínea, y calcio para fortalecer huesos y dientes.
  • pimienta verde: es una especia muy utilizada para carnes que contiene una gran cantidad de grasa. La pimienta verde ayuda al tránsito intestinal.
  • pimienta roja: se puede combinar con carnes o ensaladas. Presenta beneficios para perder peso.

Otras de las especias que nos acompaña a menudo, es la canela ya sea en polvo, rama o molida.

Es una especia que se aprovecha especialmente en repostería, ya sea dulces, tartas, arroz con leche, natillas, galletas… y para acompañar bebidas. La canela nos ayuda en regular los niveles de colesterol, mejora la digestión, etc.

El pimentón es unos de las especias que se suelen utilizar para aliñar el chorizo, aceitunas, escabeches y que se agregan a platos como pueden ser el pulpo a la gallega.

El pimentón nos ayuda a combatir enfermedades como la diabetes o la artritis, y también es útil para combatir el estrés y las migrañas.

Por otro lado, una de las especias más venerada en Italiaes el Orégano, ¿quién no acompaña una rica pasta o pizza de orégano? Además, es una especia que se utiliza para el té o infusiones. El orégano es un alimento antinflamatorio, también se puede utilizar para tratar trastornos gastrointestinales, dolores menstruales, dolor de oído, etc.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *