Cinco alimentos que nos cuidan en verano

estar preparados para poder seguir disfrutando de esta estación tan bonita del año, pero sin poner en riesgo nuestra salud. Por eso, en La Vida es Bella contamos siempre con los mejores alimentos, y hoy os dejamos estos cinco alimentos que en verano son recomendables consumir pues son beneficiosos para nuestra salud:

  1. Pescado azul

Tartar de salmón, rebanadas de anchoas con roquefort, atún marinado, brochetas de atún o salmón… en nuestro restaurante contamos con muchas opciones que contienen pescado azul. Estos manjares son una fuente inmejorable de ácidos grasos poliinsaturados, como el ácido alfa linoleico o el omega 3, un tipo de grasa que, aunque debemos controlar su ingesta por su aporte calórico, son imprescindibles para mantener una piel sana e hidratada. Por esto, nos hará más resistentes a las radiaciones nocivas del sol, ayudando a prevenir las manchas y el envejecimiento prematuro de la piel.

  • Melón

Las frutas son muy necesarias en verano, no sólo por su gran contenido de agua que nos ayuda a hidratarnos, sino también por su aporte de vitaminas. En el restaurante contamos siempre con las mejores frutas de temporada, y por eso queremos hacer mención especial a los melones.

Contienen una alta concentración de vitaminas y minerales, entre los que destaca su aporte de vitamina C. Además de hidratar la piel y las mucosas, ayuda a depurar el organismo, así como, a prevenir la aparición de manchas en la piel que a veces salen como consecuencia de la acumulación de toxinas. La vitamina C es muy buena para mejorar la producción de colágeno, que atrasa el envejecimiento de la piel.

  • Huevo

Un plato estrella en nuestro restaurante son los huevos rotos con jamón, acompañados de unas buenas patatas, es un plato que encanta a todo el mundo. El huevo aparece en numerosas recetas de La Vida es Bella, y aunque antiguamente se pensaba que el consumo de huevos era perjudicial, ahora podemos disfrutarlos tranquilos porque sabemos lo beneficiosos que son para nuestra salud.

Poseen un alto contenido en nutrientes, proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. Entre estos nutrientes, además de vitamina A y E, el huevo nos aporta también un antioxidante indispensable: el selenio. Este mineral está directamente relacionado con un menor riesgo ante la aparición de ciertos tumores y favorece la correcta función ocular. También lo encontramos en la carne, justo en lo que está especializado nuestro restaurante.

Dentro de una alimentación equilibrada, se pueden tomar tres o cuatro huevos a la semana sin ningún problema, preferiblemente si son cocinados con poca grasa. En verano debemos tener cuidado con este alimento pues puede conllevar intoxicaciones, por eso en La Vida es Bella nos aseguramos de que son frescos, que las mayonesas son del día y que están bien hechos. Para que así disfrutéis de sus beneficios sin ningún riesgo.

  • Aceite de oliva

Qué suerte tenemos los españoles de tener una dieta basada en un producto tan bueno como es el aceite de oliva. Por eso nosotros contamos siempre con el mejor aceite de oliva virgen extra, que aporta innumerables nutrientes para la piel y los ojos, especialmente la vitamina E. Esta es un antioxidante que ayuda a evitar la acumulación de la radiación solar, que tanto aumenta en verano, evitando las manchas en la piel, los melanomas y otros tumores. La cantidad recomendada de aceite es de dos cucharadas soperas, que nos aporta la mitad de vitamina E diaria necesaria.

  • Tomate

A nosotros nos encanta una ensalada de tomate bien fresquita acompañada de unas anchoas de calidad. Y ahora que sabemos todos los beneficios que tienen para pasar un buen verano, nos comemos una cada semana acompañada de una buena caña fresquita en la terraza del restaurante.

El tomate es de las hortalizas que más hidratación nos aporta, porque su composición es agua en un porcentaje muy elevado, y el resto son todo nutrientes realmente beneficiosos. Podemos destacar su alto contenido en vitamina A, que ejerce un papel esencial en la renovación de la piel y de las mucosas, por lo que favorece su resistencia ante el riesgo de quemaduras y otras lesiones provocadas por el sol. Su color rojo se debe a que contiene una gran concentración de betacaroteno, un pigmento con potente acción antioxidante que protege contra el cáncer y que, una vez ingerido se convierte en vitamina A.

Ya no hay excusa para no cuidarse en verano, en La Vida es Bella miramos por la salud de todos nuestros clientes, por eso siempre tenemos los mejores productos de temporada. Os estamos esperando para disfrutar de las terrazas, las tapas, los vinos y las cervezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *