Beneficios del Aceite de Oliva

En estos tiempos de frío invierno, en los cuales muchas de nuestras provincias andaluzas se encuentran inmersas en la campaña de recolecta de aceitunas, qué mejor oportunidad para inspirarnos, en La Vida es Bella, que hablar sobre este ‘oro líquido’.

La aceituna proveniente del olivo pasa por unos procesos minuciosos, para conservar su calidad, hasta convertirse en aceite de oliva virgen extra, ser envasado y distribuido por las distintas zonas. El aceite de oliva es pieza vertebral en la dieta mediterránea, nos aporta numerosos beneficios a nuestras vidas y embellece la gastronomía mediterránea.

En La Vida es Bella, conocedores de la importancia que tiene en la dieta mediterránea, es fundamental incluir este ‘oro líquido’ en nuestras distintas ensaladas y cocinados, ya que ensalza y aromatiza los ingredientes dejando un sabor especial a los platos.

¿Qué beneficios nos aporta el aceite de oliva virgen extra a nuestras vidas? A continuación os contaremos algunos de los provechos de utilizar el aceite de oliva.

  • Nos ofrece alto contenido de ácidos grasos, como el ácido oleico, que tiene la virtud de prevenir las enfermedades cardiovasculares. Además, regula los niveles de colesterol en sangre y reduce la presión sanguínea.
  • Fortalece el sistema inmunológico, y por tanto, a prevenir las enfermedades por su nivel alto de antioxidantes y nutrientes que mantiene sano el organismo.
  • Ayuda a perder peso debido a sus grasas que mantiene activo el metabolismo y mejora la salud intestinal.
  • Mantiene los huesos fuertes y su alto contenido de vitamina E, reduce el envejecimiento.
  • Es beneficioso para nuestro cuerpo y cabello, ya que hidrata y nutre nuestra piel haciéndola que envejezca lentamente y deja el cabello mucho más natural y sedoso.

En consecuencia, la preeminencia que nos aporta, por su textura y sabor, es un producto primordial en la dieta mediterránea, que se debe integrar asiduamente en nuestra dieta, ya sea para una ensalada, desayunar con una rebanada de pan o para cocinar en el día a día.

Desde La Vida es Bella, os invitamos a disfrutar de nuestro restaurante y poder satisfacer su paladar con las ensaladas, carnes, pescados y resto de nuestra carta, elaborados con aceite de denominación de origen exquisito de nuestra tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *