Beneficios de los potajes

Hoy en La Vida es Bella, queremos tratar sobre unos de los guisos más universales y suculentos de la dieta mediterránea. Estos platos, considerados como los guisos estrella de nuestras abuelas, no son ni más ni menos que los potajes. Quién no ha llegado a casa después de un día duro de trabajo y tenía preparado un buen potaje consistente, perfecto para entrar en calor y adquirir esas energías que hemos perdido en la mañana haciendo nuestras labores.

Por ello, como sabemos que a todos nos gusta un buen potaje, y que no siempre tenemos a alguien que nos lo prepare, en La Vida es Bella contamos con diferentes platos de cuchara fuera de carta cada día. Siempre respetando las recetas tradicionales y de elaboración 100% casera, con un sabor inmejorable y con una serie de beneficios aún mejor. Nosotros apostamos por los garbanzos, las lentejas y las habichuelas, acompañándolos de las mejores verduras y carnes de gran calidad, sello de nuestro restaurante.

Las legumbres son muy valoradas por su alto contenido de fibra y proteínas, siendo una pieza vertebral en la dieta mediterránea, es por esto que nos aportan numerosos beneficios para nuestro organismo, los cuales vamos a mencionar a continuación:

  • En primer lugar, debemos de tomar en consideración que las legumbres no engordan, siempre ha existido el mito de que los potajes no pueden formar parte de una dieta. En este caso, el aporte calórico recae sobre la carne y el tocino que se le añada.
  • Las legumbres son saludables para nuestro corazón, ya que contienen fibra, potasio, vitamina C y vitamina B-6, que nos ayudan a reducir el colesterol.
  • Además, gracias a la cantidad de fibra que contienen, ayudan a la digestión intestinal.
  • Por su alto contenido en vitamina K, hierro, fosfato, calcio, etc. Aportan a nuestros huesos la resistencia necesaria para prevenir roturas.
  • Para las personas que sufren anemia, injerir potajes les beneficia a aumentar el hierro en sangre.
  • Las legumbres son muy bajas en sodio, por lo que son frecuentes para dietas bajas en sal.
  • Gracias a sus proteínas y carbohidratos son muy aconsejables para niños, adolescentes y para personas que practican deporte.
  • Es una comida ideal para embarazadas, debido a su alto contenido de ácido fólico.

Así que ya no hay excusa alguna, están ricos, son beneficiosos y ahora, además, no tenéis que cocinarlos, pues podéis venir a La Vida es Bella para disfrutar de un buen plato de cuchara. Si entráis en las redes sociales del Gastrobar, podréis ver algunos de nuestros mejores platos, lentejas, callos, potajes de habichuelas… Bueno, se nos hace la boca agua.

Y no nos podemos olvidar del objetivo tan importante que tiene nuestro Gastrobar Social, la solidaridad. Y es que, no sólo son destinados todos los beneficios a diferentes ONG, sino que también contamos con la opción de aportar vuestro granito de arena dejando pagado un plato de cuchara o un café, para que personas que no pueden permitírselo disfruten de un menú caliente y de todos sus beneficios. Por eso, desde La Vida es Bella os queremos agradecer que nuestro tablón de menús pagados esté siempre lleno gracias a vosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *