Alimentos que te hacen estar más alegre

En la entrada de hoy os queremos hablar de aquellos alimentos que te hacen estar de buen humor. Evidentemente, la felicidad es un estado mental, pero siempre que podamos hacer algo que pueda ayudar a conseguirla, debemos aprovecharlo.

  1. Garbanzos

Los garbanzos tienen una alta cantidad de triptófano, un aminoácido que ayuda a liberar serotonina, un neuromodulador del sistema nervioso (la llamada “hormona de la felicidad”). Pero hay que tener en cuenta que para un correcto metabolismo del triptófano se requieren niveles adecuados de vitamina B6 y de magnesio.

  • Pimienta

En esta ocasión, la pimienta contiene capsaicina, una sustancia que produce la sensación de ardor y quemazón. Estudios han demostrado que esto produce bienestar porque dicha sustancia que ayuda a liberar endorfinas, lo que provoca que algo duela menos y de sensación de placer y bienestar. ¿Y sabéis a qué le viene bien un poco de pimienta? Efectivamente, a nuestras deliciosas carnes a la brasa.

  • Huevo

El huevo aporta proteínas de calidad, que a su vez dan triptófano y fenilalanina, otro aminoácido muy importante para el cuerpo humano. Además, también aporta ácido fólico y vitaminas B12 y B6.

  • El pescado

La universidad de Pittsburg ha realizado un estudio que indica que las personas con niveles bajos de ácidos grasos omega 3 tienen un riesgo más elevado de padecer depresión y mal humor. Y el pescado es el principal alimento que contiene este nutriente, además, nuestro cuerpo no produce por si solo el omega 3. Nosotros os recomendamos nuestros deliciosos platos con salmón, pues es el que más concentración de omega 3 tiene y además tiene muchas vitaminas B12.

  • Chocolate

A todos nos gusta comer chocolate y nos hace más felices, la razón por la que nos sentimos tan bien después de comerlo tiene que ver con una serie de componentes químicos que consiguen estimular nuestras hormonas. Los expertos recomiendan 5 porciones de chocolate a la semana, así que será mejor hacerles caso y comer un buen postre de chocolate de La Vida es Bella.

Ya sabéis, la felicidad depende de muchas cosas, pero no está de más ayudar a que aparezca en nuestra vida, por ello os animamos a venir a La Vida es Bella Gastrobar donde tenéis las mejores comidas. Además, al tratarse de un restaurante solidario, donde todos nuestros ingresos van destinados a diferentes asociaciones y ONG de Málaga, os hará muy felices el poder ayudar a otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *