Aguacate

Hoy en La vida es Bella queremos hablar sobre un alimento tropical  muy presente en la provincia de Málaga; se trata del aguacate. Es uno de los alimentos que más está intensificando su consumo en los últimos años. Es por ello que, cada vez más, se esté cultivando este fruto en las tierras malagueñas.

El aguacate es un producto, que aporta numerosos beneficios y es un fruto que se puede utilizar en cualquier plato. Queremos que conozcáis algunos platos sencillos, donde se pueda añadir aguacate y, como no, los beneficios saludables que aporta.

El aguacate contiene numerosas grasas saludables, teniendo un parecido razonable al aceite de oliva. Es rico en vitamina E, previniendo enfermedades como el cáncer, e incluye minerales, tales como potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y cinc.

Gracias a su textura cremosa, es un producto que se incluye, frecuentemente, en desayunos como tostadas, sustituyendo así al aceite de oliva o mantequillas. Es un producto muy versátil y lo podemos encontrar incluso en salsas o cremas. El famosísimo Guacamole, de origen mexicano acompañado de los nachos ha salvado más de una cena en cualquier casa. Además, el aguacate es un producto que también puede acompañar ensaladas, sopas y muy utilizado en repostería.

¿Qué beneficios nos aporta el Aguacate?

  • Salud cardiovascular. El aguacate ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.
  • Es bueno para la vista ya que reduce el riesgo de cataratas.
  • El aguacate es rico en ácido fólico, por ello que sea recomendable su uso para embarazadas.
  • El aguacate es recomendable para deportistas por contener potasio y magnesio.

Desde la Vida es Bella, recomendamos de que añadáis este alimento a vuestra dieta diaria, ya que es beneficiosa para el organismo. También os animamos a que vengáis a La Vida es Bella a que probéis uno de nuestros platos estrella; el tartar de salmón, que además de estar riquísimo, lleva aguacate que le aporta equilibrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *