9 alimentos otoñales

Esta sema le hemos dado la bienvenida al otoño, por ello en La Vida es Bella os vamos a hablar de algunos de los alimentos más propios de esta estación del año para que los disfrutéis tanto cocinándolos en casa como degustando muchos de ellos en nuestros platos.

  1. Pescados azules. Entre ellos encontramos pescados como el salmón, las sardinas o las anchoas. Tienen un alto contenido en minerales, en ocasiones 25 veces mayor a otros alimentos como la carne. Además, son ricos en Omega 3, vitamina B y C y antioxidantes.
  • Setas y champiñones. Son muy típicos de esta estación del año y lo más divertido es que puedes ir tú mismo a recogerlos al campo. Son ricos en proteínas, hierro, fósforo, potasio y minerales. Puedes usarlos en tus risottos o revueltos.
  • Espárragos trigueros. Este alimento es muy diurético, con lo que se recomienda para problemas de retención de líquidos. Puedes comerlos a la plancha, como guarniciones o en revueltos.
  • Calabacín y calabaza. Estas verduras ricas en agua y bajas en calorías son muy recomendadas para llevar una buena dieta equilibrada. Puedes usarlas en sopas, tartas, al vapor, tortillas o guisos.
  • Lechuga. La ensalada es un plato muy nutritivo ya que la lechuga tiene un alto contenido de antioxidantes y no tiene casi calorías. Son un plato muy sano que puedes elaborar y modificar a tu gusto tantas veces quieras.
  • Pasas y dátiles. Ricas en antioxidantes buenos para la piel y el cabello. Son un gran aliado para depurar el organismo. Puedes usarlo en tus ensaladas o como snacks.
  • Frutos secos. Contamos con una gran variedad de ellos tales como avellanas, piñones, nueces, almendras o castañas. Aunque tienen muchas calorías, tienen mucho hierro, fósforo, vitaminas y nutrientes. Puedes comerlos en postres, ensaladas o woks.
  • Legumbres. Aquí hablamos de lentejas, garbanzos o judías. En otoño volvemos a los guisos o “potajes”, siendo muy sanos, pero también podemos seguir comiéndolos en ensaladas o entrantes como el humus, ideal para dipear.
  • Espinacas. Son muy saciantes, bajos en calorías y saludables con un alto contenido en hierro.

Os esperamos en nuestro restaurante para probar nuestra gran variedad de platos combinando muchos de los ingredientes mencionados.   

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