9 alimentos otoñales
Esta sema le hemos dado la bienvenida al otoño, por ello en La Vida es Bella os vamos a hablar de algunos de los alimentos más propios de esta estación del año para que los disfrutéis tanto cocinándolos en casa como degustando muchos de ellos en nuestros platos.
- Pescados azules. Entre ellos encontramos pescados como el salmón, las sardinas o las anchoas. Tienen un alto contenido en minerales, en ocasiones 25 veces mayor a otros alimentos como la carne. Además, son ricos en Omega 3, vitamina B y C y antioxidantes.
- Setas y champiñones. Son muy típicos de esta estación del año y lo más divertido es que puedes ir tú mismo a recogerlos al campo. Son ricos en proteínas, hierro, fósforo, potasio y minerales. Puedes usarlos en tus risottos o revueltos.

- Espárragos trigueros. Este alimento es muy diurético, con lo que se recomienda para problemas de retención de líquidos. Puedes comerlos a la plancha, como guarniciones o en revueltos.
- Calabacín y calabaza. Estas verduras ricas en agua y bajas en calorías son muy recomendadas para llevar una buena dieta equilibrada. Puedes usarlas en sopas, tartas, al vapor, tortillas o guisos.

- Lechuga. La ensalada es un plato muy nutritivo ya que la lechuga tiene un alto contenido de antioxidantes y no tiene casi calorías. Son un plato muy sano que puedes elaborar y modificar a tu gusto tantas veces quieras.
- Pasas y dátiles. Ricas en antioxidantes buenos para la piel y el cabello. Son un gran aliado para depurar el organismo. Puedes usarlo en tus ensaladas o como snacks.
- Frutos secos. Contamos con una gran variedad de ellos tales como avellanas, piñones, nueces, almendras o castañas. Aunque tienen muchas calorías, tienen mucho hierro, fósforo, vitaminas y nutrientes. Puedes comerlos en postres, ensaladas o woks.
- Legumbres. Aquí hablamos de lentejas, garbanzos o judías. En otoño volvemos a los guisos o “potajes”, siendo muy sanos, pero también podemos seguir comiéndolos en ensaladas o entrantes como el humus, ideal para dipear.

- Espinacas. Son muy saciantes, bajos en calorías y saludables con un alto contenido en hierro.
Os esperamos en nuestro restaurante para probar nuestra gran variedad de platos combinando muchos de los ingredientes mencionados.