7 mitos sobre alimentación

Toda la vida hemos oído rumores y creencias sobre aspectos de salud, alimentación o estilos de vida que no siempre son verdaderas. Pero hoy, en La Vida es Bella Gastrobar, queremos desmentir algunos de esos mitos.

  1. Beber agua en la comida engorda. El agua no tiene ningún aporte calórico, con lo cual independientemente de cuándo la bebas, no engordará. Lo que sí es cierto es que si la tomas antes o durante la comida, aumentará tu sensación de saciedad.
  2. Comer huevos es malo. Hace unos años se extendió la idea de que los huevos tenían mucho colesterol. Pero esto no es cierto, ya que este alimento es esencial en la dieta saludable, protegen del sistema inmune, mejoran la memoria y fortalece el esqueleto entre otros de los muchos beneficios.
  • Los refrescos light son saludables. Aunque estas bebidas no llevan azúcar, llevan edulcorantes, lo que hace que el cuerpo responda igual ante este sabor dulce.
  • La fruta aporta lo mismo que un zumo natural. Un zumo no equivale a una ración de fruta ya que cuando exprimimos una fruta, desechamos la pulpa perdiendo así numerosos nutrientes como la fibra.
  • Hay que tomar el zumo rápidamente porque se le van las vitaminas. Esto es falso ya que la cantidad de vitaminas se mantiene.
  • El pan es malo porque engorda. Se dice que engorda por sus hidratos de carbono, pero si lo tomamos en su justa medida es beneficioso para nuestra salud. El aporte calórico viene de lo que le añadimos al pan como mantequillas o alimentos grasos. Por tanto, hay que hacerlo con moderación y siempre que podamos optar por el pan integral.
  • La fruta por la noche engorda más. Tanto las piezas de fruta como cualquier tipo de carbohidrato, engordará igual a cualquier hora. La diferencia está en que teniendo en cuenta que por la noche permaneceremos más horas en reposo, el organismo reaccionara mejor por el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *