6 propiedades positivas del café beneficiosas para la salud

¿Quién no se toma una taza de café a lo largo del día? En, España se sirven más de 535 millones de tazas de café a la semana.  Estas cifras han llevado al café a convertirse en la segunda bebida más consumida del mundo, solo la supera el agua.

A parte de un delicioso sabor, el café posee un sinfín de propiedades positivas para el cuerpo. Desde La Vida es Bella Gastrobar hemos querido destacar 6 de estas cualidades:

  1. Ayuda a prevenir la inflamación.  Así que es un aliado para lidiar contra enfermedades, como es el caso de las células cancerígenas que requieren un entorno inflamado para desarrollarse.
  2. Reduce la posibilidad de tener diabetes, ayudando a la metabolización de la glucosa.
  3. Mejora la memoria a corto plazo. Un consumo frecuente contribuye a la conexión neuronal de nuestro hipocampo. Además, la cafeína es aconsejable para combatir el Alzheimer.
  4. Funciona como un buen antidepresivo. Bloquea los receptores de dopamina, relacionados con la ansiedad y el estrés.
  5. Disminuye los dolores de cabeza. La contracción de los vasos sanguíneos, fomentada por la cafeína, suavizan los dolores de cabeza.
  6. Rico en antioxidantes que combaten el envejecimiento prematuro. Cabe destacar que cuanto más natural sean los granos más antioxidantes poseerán.

Cabe añadir que el café es altamente rico en un gran número de nutrientes esenciales para el organismo: vitaminas B (como la B2, B3 o B5), fósforo, magnesio, potasio o calcio.

Pero si en alguno nos diferenciamos los malagueños del resto, es en la forma tan peculiar que tenemos para pedir un café. Solo, mitad, nube o entrecorto se escuchan a diario en las terrazas de bares y cafeterías de la ciudad. Los visitantes se muestran desconcertados al pedir sus cafés. Este legado malacitano se remonta a la década de los años cincuenta en el emblemático ‘Café Central de Málaga’.  José prado Crespo, dueño del café, cansado de que su clientela no pidiera el café de forma exacta ideó esta curiosa guía de medidas del café

Desde La Vida es Bella Gastrobar te invitamos a pasarte por nuestro establecimiento y disfrutar de un buen café acompañado por uno de nuestros riquísimos postres. ¡No olvides pedirlo como un autentico malagueño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *